Próximo evento en:

  • 00 DAYS
  • 00 HR
  • 00 MIN
  • 00 SEC

Blog

Campaña de cirugía cardíaca en Etiopía 2014

Categories: Acciones solidarias,Noticias

Como ya sabeis Rocío e Ignacio se casaron el 13 de septiembre y decidieron que el regalo que ofrecieran a las personas asistentes en su boda fuera una donación a Reinventur Ayuda.

boda reinventur

Y esa donación no se queda guardada en un calcetín, no, no, no… va directamente a la Fundación Pablo Hortsmann.

Son quienes hacen realidad una iniciativa que comenzó hace unos años, cuando un grupo de especialistas españoles-as, liderados por la cirujana cardiaca Tomi Centella, decidieron colaborar con el Children Heart Fund of Ethiopia, una fundación privada que cuenta con unas instalaciones adecuadas para la cirugía cardiaca de niños y niñas  en Addis Abeba (Etiopía).

El centro cuenta con cardiólogos-as, pero no con cirujanos-as formados-as en cirugías extracorpóreas, por lo que depende de la colaboración de misiones extranjeras para poder ir ofreciendo esperanza de vida a las niñas y los niños etíopes cardiópatas que requieren cirugías. Al año se realizan en Etiopía 4 misiones: dos de cirujanos-as de EEUU, una canadiense y una española.

A partir de 2013 la Fundación Pablo Horstmann ha asumido el patrocinio de la campaña española para facilitar su organización y financiar al equipo de profesionales que, ofreciendo sus vacaciones voluntariamente, con una entrega encomiable, asumen cada año la responsabilidad y el reto de operar a todas las niñas y niños que pueden en su campaña quirúrgica anual.

En la campaña de 2013, con una gran profesionalidad y eficacia y con el gran cariño que ponen en cada una y cada uno de sus pequeños pacientes, han sido capaces de operar a 45 niños y niñas cardiópatas, la mitad de ellas cirugías de corazón abierto y la otra mitad por medio de cateterismos. 45 niños y niñas a quienes les ha cambiado la vida y que ya disfrutan de una nueva esperanza de vida.

Como en todas las iniciativas humanitarias, siempre hay un equipo humano detrás que lo da todo y pone el máximo empeño y cariño para sacarlo adelante, entre otras: Tomi Centella, Stefano Marianeschi, Ramón Bermúdez-Cañete, Lola Rubio, Matilde López Zea, Raquel Collado, Ana López, Fernando Dominguez, Marta Pérez-Langa, César Pérez-Caballero, Ana Coca, Alonso Alonso, Virginia Manzano, Ana Domingo.

 

 

información extraída de la web de la Fundación Pablo Hortsmann

 

 

One Response to "Campaña de cirugía cardíaca en Etiopía 2014"

  1. Rocío Posted on 8 octubre, 2014 at 17:12

    «Un grano, no hace granero, pero ayuda al compañero». Me ha parecido algo muy hermoso la donación que ha hecho esta pareja.

Deja un comentario